Ayer volvi al lugar de donde alguna vez quize escapar, sentí la misma sensación de temor, pena e impotencia. Volvi al hospital un lugar que me genera una angustia tremanda, lo cual es extraño porque soy enfermera, pero el saber que un niño sufre y que siente dolor me hace querer escapar, es que no siempre se puede quitar el dolor si bien ayudas a calmarlo, pero hay un dolor que va más alla del dolor físico es una angustia por un dolor psicologico, un dolor que tiene que ver con lo injusta que es la vida con personitas tan indefensas... como explicar a un niño de 2 años el dolor que siente por una inyección o por esta lejos de su casa es para su bienestar, es que no hay explicación que valga.
un niño debería jugar, soñar y disfrutar de la vida y no estar entre sabanas blancas sufriendo. Admiro a mis colegas que tienen la fuerza mental para estar allí ayudando a mitigar el dolor de esos niños, yo prefiero de cierta forma escapar. Es por eso que elegí atención primaria donde trato de vencer mis temores enfocarme en que esos pequeños no enfermen y puedan seguir jugando y siendo felices.
Estas palabras son para todos las personas que luchan contra sus temores para cuidar de la salud de los demás tanto en un hospital como en atención primaria.
con mucho cariño para mis colegas y futuros colegas enfermeros
feliz dia de enfermeria 12 mayo